DESMONTAJE DE UN MOTOR GLOW
Vamos a proceder al desmontaje del motor. El primer paso es quitar los cuatro tornillos de la culata, quitamos la culata y el culatin, con esto ya vemos el pistón y la parte superior de la camisa.
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CULATA |
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CULATIN |
El siguiente paso es quitar la tapa del cárter, quitamos los cuatro tornillos que sujetan este y procedemos a extraerle. !!!! TENER ESPECIAL PRECAUCION Y PONER EL PISTON EN SU PARTE MAS ALTA ANTES DE SACAR LA TAPA DEL CARTER ¡¡¡
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EXTRACION TAPA CARTER |
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TAPA CARTER |
El siguiente paso a seguir es extraer la camisa, para esto procederemos de la siguiente manera, metemos una brida de plástico (la parte de la cabeza de la brida) por la salida del escape, antes de esto bajamos el pistón, una vez introducida, quedando un trozo de bajo de la camisa, giramos el cigüeñal para que al subir el pistón empuje la brida y suba la camisa hacia arriba, cuando salga unos milímetros quitamos la brida y acabamos de extraer la camisa.
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CAMISA |
Para extraer el pistón con la biela, sacamos la biela de su alojamiento en el cigüeñal y sacamos el conjunto de biela y pistón.
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EXTRACCION DE LA BIELA |
Para quitar el piston de la biela tenemos que extraer los pin clip que sujetan el bulon en su posicion.
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PIN CLIP |
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BULON |
Para quitar el cigüeñal hay que golpearlo con cuidado por la parte donde se coloca el embrague hasta sacarlo.
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EXTRACCION CIGÚEÑAL |
El carburador, quitamos el tornillo lateral y procedemos a su extracción.
Ahora solo nos queda el carter con los dos rodamientos, los cuales se quitan con un extractor de rodamientos especial para estos motores. (Hay algunos trucos para sacarlos, como es meterlo en el congelador)
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CARTER |
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RODAMIENTO |
Con esto tenemos el motor completamente desmontado listo para proceder a su limpieza.
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