jueves, 11 de noviembre de 2010

RECORTE DE PRENSA DIA 29


Los organizadores esperan dar continuidad a esta primera carrera y poder acoger en el futuro competiciones de mayor importancia.
diariopalentino.es
Javier García
Mañana se celebrará la I Prueba Ciudad de Palencia de automodelismo, organizada por el Club Carpa en el circuito San Antolín ubicado en el Parque Ribera Sur, junto a los aparcamientos de la Universidad.
Aunque las inscripciones no se cerrarán hasta una hora antes del inicio, ya han confirmado su presencia 43 pilotos procedentes de Palencia, Burgos, Valladolid, Asturias y Cantabria. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que es la primera ocasión en la que se organiza una competición de estas características en Palencia. Aquellos que deseen participar, todavía pueden inscribirse a través de la web www.aecarcastillayleon.org. El precio por piloto es de 15 euros.
La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana, aunque una hora y media antes se procederá a la apertura del circuito. Los pilotos se dividirán en dos categorías, absoluta y promesas. Tras cuatro mangas clasificatorias de dos series cada una, se disputarán los octavos, cuartos y semifinales. Una vez concluidas las eliminatorias, los doce pilotos más rápidos llegarán a la gran final, prevista para las 14 horas. Todos los finalistas recibirán un trofeo en forma de Cristo. Además, se sorteará un juego de ruedas entre los participantes.
Una carrera de este tipo es atractiva para los participantes y vistosa para los aficionados por la belleza y espectacularidad del circuito, con constantes curvas y dos saltos de gran dificultad.

CONTINUIDAD. Carpa tiene la esperanza de que esta primera experiencia no sea aislada, sino que poco a poco vaya creciendo y en los próximos años se puedan celebrar en Palencia campeonatos puntuables a nivel nacional e internacional. «Aunque muchos no lo crean, un Campeonato de España deja mucho dinero en la ciudad», señalan sus responsables. Necesitan el máximo apoyo de las Instituciones y la mejora de algunas partes del circuito. «Ya tenemos un circuito en muy buenas condiciones, pero nos faltan algunos retoques para poder incorporarnos a campeonatos más importantes», señalan desde el club. Entre ellas, la adquisición de un sistema de cronometraje AMB (cuesta 3.000 euros) y la instalación de una caseta para guardar el material y el vallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario