jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A NINO DEL NORTE DE CASTILLA



Antonio Guerriero Presidente del club CARPA
«Un coche que participa en una carrera cuesta unos 1.600 euros, así que no podemos hablar de juguetes»
Antonio Guerriero forma parte de la directiva del club CARPA, un club encargado de organizar circuitos para coches de radiocontrol que cuenta con 45 socios. Actualmente se haya inmerso en la preparación de la primera carrera, que se celebrará en el parque Ribera Sur de la capital palentina el próximo domingo, 29 de agosto, a las 15 horas.
-¿De dónde le viene a usted esta afición por los coches teledirigidos?
-Mi afición viene desde hace mucho tiempo, aproximadamente unos veinte años. En Palencia había mucha afición desde los años ochenta; en Magaz había un circuito donde hice mi primera carrera nacional, que fue también la primera carrera nacional de España, en la que participaron pilotos muy famosos.
-¿En qué va a consistir esta prueba que prepara el club CARPA?
-Es un circuito de tierra en el que corren coches todoterreno. Básicamente es una prueba similar a la de los coches de verdad, pero en pequeño. Es una competición que dura un día y en donde participan 35 pilotos. Primero hay una prueba de clasificación, luego unos cuartos de final y una semifinal, y por último la final, en la que participan los doce mejores corredores. Hemos hecho el circuito como hemos podido, ya que no disponemos de recursos para construir las instalaciones pertinentes, solo contamos con las aportaciones que realizan los socios.
-¿Considera que este tipo de aficiones tienen la suficiente difusión?
-La verdad es que no se conocen mucho. Nunca se retransmiten carreras de coches por radiocontrol. La sociedad piensa que los coches teledirigidos son cosas de niños, pero los coches que se utilizan para estas carreras cuestan aproximadamente 1.600 euros, así que no se puede decir que sea un juguete. Además, un 80% de la gente que suele participar en estas carreras supera los 35 años de edad. Aunque parezca que no, este tipo de carreras tienen seguidores a nivel nacional e internacional.
-¿Necesitan algún tipo de ayuda para llevar a cabo estos proyectos?
-Más que una ayuda, lo que pedimos es que se conceda un reconocimiento a esta afición. Sabemos que en Palencia hay muchos seguidores de los coches teledirigidos. Nos gustaría hablar con el Ayuntamiento o con la Junta para que nos hagan unas instalaciones en condiciones, y que podamos realizar competiciones a un nivel más alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario